La JMJ de Lisboa 2023 ya tiene himno

  • Pedro Ferreira, profesor y músico, ha compuesto la melodía y el sacerdote João Paulo Vazes es el autor de  la letra
  • La canción cuenta con una versión en portugués y otra internacional con letras en cinco idiomas diferentes

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 no se detiene en sus preparativos. Los jóvenes portugueses ya recibieron la Cruz y el icono mariano de manos del papa Francisco el día de Cristo Rey, ahora los organizadores han colgado en la web oficial el que será el himno de la principal cita de los jóvenes católicos del mundo. El estreno coincide precisamente con el día, 27 de enero, en el que hace dos años Francisco anunció en Panamá la nueva JMJ internacional.



En camino con María

‘Há Pressa no Ar, (‘Hay prisa en el aire’) es el título de la canción seleccionada entre un centenar de posibles candidatas y ya cuenta con una versión en portugués y otra internacional con letras en 5 idiomas diferentes. Los autores son Pedro Ferreira, profesor y músico, y João Paulo Vaz, párroco de la ciudad de Pombal. Pertenecen a la diócesis de Coimbra, en la región central de Portugal. Ya han colaborado juntos en otros proyectos musicales.

La melodía es de Pedro Ferreira quien tras componerla en su casa la tocó con un grupo parroquial ante el sacerdote João Paulo Vaz a quien propuso que escribiera la letra a partir del lema de la jornada ‘María se levantó y partió sin demora’ (Lc 1,39). El músico Carlos García se ha encargado de los arreglos musicales y la organización propuso añadir una estrofa con una referencia a Isabel en la escena de la visitación.

 

Noticias relacionadas
Compartir