El arzobispado de Granada cede la parroquia de San Bartolomé a la Iglesia Ortodoxa Rusa

Javier Martínez, arzobispo de Granada, con el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España y Portugal, Néstor

El arzobispado de Granada y la Iglesia Ortodoxa Rusa han firmado un acuerdo de cesión en usufructo de la iglesia de San Bartolomé, ubicada en el Alto Albaicín. De esta manera, los ortodoxos podrán celebrar el culto en este templo por un periodo de 30 años.



El acuerdo supone un paso más en la decidida apuesta por el ecumenismo de la Archidiócesis y tiene lugar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

“Bienvenidos a vuestra casa”

La firma entre el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú para las Diócesis de España y Portugal, Néstor, tuvo lugar tras la Divina Liturgia, celebración de culto de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la propia iglesia, que tuvo lugar el pasado 23 de enero y a la que, además de Martínez, acudió la pastora de la Iglesia Evangélica Española en Granada, Eva Domínguez. Ambos, flanqueado por el delegado de Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo de la Archidiócesis, José Carlos Isla.

Martínez, que dio la bienvenida a “vuestra casa” a la Iglesia Ortodoxa Rusa, expresó su “gratitud porque hoy dos Iglesias que se han ignorado o que no han tenido ocasión de convivir en este territorio nos acercamos más los unos a los otros, y nos acercamos más a Jesucristo, que es la forma de estar más cerca todos unos de otros”.

El prelado subrayó “lo importante que es este día para la Iglesia Ortodoxa Rusa, que inicia, con esta celebración, una andadura nueva en su historia por el mundo y en su presencia en medio de nosotros, en España, en Andalucía, en Granada”. Néstor, por su parte, constató que se trataba de un “día especial para nuestra pequeña comunidad en la ciudad de Granada”. 

Noticias relacionadas
Compartir