Asesinan a tiros a un sacerdote en Filipinas

sacerdote

Un grupo de hombres armados, aun no identificados, disparaban y asesinaban ayer domingo, 24 de enero, a un sacerdote católico filipino, Rene Bayang Regalado, de 42 años, mientras regresaba al seminario de San Juan XIII, en Patpat, tal como ha informado la Agencia Fides.



Apenas se producían los hecho, los sacerdotes del seminario llamaban a la policía para denunciar que se habían oído disparos, si bien no eran conscientes aun de que la víctima era uno de los clérigos. Cuando llegó la policía tan solo pudo certificar la muerte de Regalado, a pocos metros de la entrada al seminario.

“Estamos profundamente heridos”

“Toda la comunidad diocesana de Malaybalay, el clero, los consagrados y los fieles laicos, en particular la familia Regalado, de la parroquia de San José en Sinayawan, estamos profundamente heridos por la noticia del paso prematuro a la vida eterna de este valiente sacerdote”, ha declarado la Diócesis en un comunicado enviado a Fides. En la misma nota, la Diócesis ha señalado que el cuerpo del sacerdote será llevado a la catedral de San Isidro Labrador de Malaybalay después de la autopsia, para ser enterrado, posteriormente, en el cementerio local.

Regalado fue ordenado sacerdote en 2007, después de completar su formación en el seminario San Juan XXIII y habiéndose licenciado en Teología en el San Isidro College, concluyendo después sus estudios teológicos en el seminario San Juan María Vianney.

Noticias relacionadas
Compartir