Cáritas se vuelca con los afectados por el volcán Taal en Filipinas

Ya han sido evacuadas más de 40.000 personas de sus hogares y ubicadas en centros de emergencia

Dos niñas tras el paso de un tifón en Filipinas

La erupción del volcán Taal en Filipinas ha forzado ya la evacuación de más de 40.000 personas, que se encuentran ubicados en centros de evacuación habilitados por las autoridades. Ante esta situación, la red Cáritas Filipinas ha movilizado sus recursos en las zonas afectadas, con el objetivo de ofrecer ayuda de emergencia a los desplazados.



De esta manera, Cáritas Filipinas está prestando ayuda de emergencia a los damnificados en coordinación con los Centros Diocesanos de Actuación Social (DSAC) de Lipa e Imus, así como con el gobierno de la provincia de Cavite.

Asimismo, tal como afirma la organización, el personal de Cáritas está visitando varios centros de evacuación de la provincia de Laguna para tener un conocimiento más preciso de las necesidades más urgentes de los desplazados que allí se encuentran desde hace varios días.

Siete aós después del tifón Haiyán

Como referente de Cáritas Española en Filipinas se encuentra Félix Miguel Sánchez, quien colabora con motivo del seguimiento de los proyectos de reconstrucción puestos en marcha tras los daños causados por el tifón Haiyán en 2013.

Tal como señala la organización en Filipinas, las necesidades más apremiantes son las de alimentos, agua embotellada, medicamentos, mascarillas, kits de higiene, material de limpieza, camas plegables, colchonetas, mantas y lámparas de emergencia entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir