Juan del Río, ingresado por Covid-19

El arzobispo castrense, Juan Del Río

El arzobispo Castrense, Juan del Río, se encuentra ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla afectado por el Covid-19.



El también presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales fue ingresado en la tarde de ayer y permanece en las instalaciones hospitalarias por consejo facultativo y como medida preventiva. No obstante, “su estado no reviste gravedad mostrándose animado en todo momento”, ha confirmado el propio arzobispado Castrense en un comunicado.

Muy activo durante la pandemia

El prelado andaluz, de 73 años, ha estado muy activo durante esta pandemia. De hecho, ha estado muy pendiente de los más vulnerables. Por eso, en mayo lanzó el fondo de emergencia ‘El granero de José’ para paliar las consecuencias del Covid-19 entre los más necesitados. Juan del Río comenzaba a llenar esta hucha con una aportación personal, a la que se han sumado miles de euros que ya se han repartido entre los últimos.

Así, durante el confinamiento escribió su ‘Diario de un pastor ante el Covid-19’, cuyos artículos pueden leerse en Vida Nueva.

Noticias relacionadas
Compartir