El papa Francisco ruega a Joe Biden que promueva “la reconciliación” en Estados Unidos

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”. Este es el deseo que ha expresado el papa Francisco en un mensaje enviado a Joe Biden a la Casa Blanca felicitándole por su  toma de posesión como 46º presidente de Estados Unidos.



Con esta misiva, como hiciera Bergoglio con Donald Trump en la misma ceremonia en 2016, el pontífice le pide que fomente la reconciliación y la paz en su país y en todo el mundo. Francisco le desea a Biden que, bajo su mandato, el pueblo de Estados Unidos siga “poniendo en práctica los valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”.

Graves crisis

En medio de las “graves crisis” actual, prosigue el Papa, se “exigen respuestas unidas y con visión de futuro”, le recuerda. “Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, concluye el Pontífice.

El Papa ya había felicitado a través del teléfono a Biden el pasado mes de noviembre tras la cita electoral. Entonces mostraron su acuerdo en cuestiones relacionadas con la crisis climática o la integración a los inmigrantes. El nuevo presidente, el segundo católico de la historia de Estados Unidos, podría encontrarse con Francisco el 30 y 31 de octubre, ya que está convocada una cumbre de G20 en Roma para esas fechas.

Noticias relacionadas
Compartir