Joe Biden ya es el segundo presidente católico de Estados Unidos

Joe Biden ya es el nuevo presidente de Estados Unidos. Y lo ha hecho jurando sobre una Biblia centenaria perteneciente a su familia, sujetada por su mujer, Jill Biden, y arropado por su familia. Sin embargo, el Capitolio estaba más vacío de lo que es habitual en estas ocasiones debido a las medidas contra el Covid-19.

Pero el coronavirus también ha estado presente en forma de oración por las víctimas. Así ha empezado Biden, abiertamente católico –el segundo del país en profesar esta fe–, su legislatura: orando, silenciosamente, por las miles de vidas que esta enfermedad se ha cobrado en Estados Unidos, y animando a los presentes a hacerlo con él. El “Amén” del nuevo presidente rompía el silencio del Capitolio.

“La democracia ha prevalecido”

Las cantantes Lady Gaga y Jennifer López han estado presentes en el acto. La primera ha entonado el himno nacional justo antes de que la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, jurara el cargo; y la segunda, haciendo un guiño a la política en favor de la igualdad de la que se ha abanderado Biden durante la campaña, ha cantado ‘This Land is Your Land’. 

“La democracia ha prevalecido”, ha afirmado Biden en su discurso, pronunciado en un momento de especial crisis en el país debido al asalto al Capitolio de hace apenas dos semanas. “Ésta es una nación grande, de buena gente”, ha continuado “tenemos que construir, mucho que sanar y mucho que ganar”. “Derrotaremos al supremacismo blanco y al terrorismo interno”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir