Los obispos de Perú inician su 115ª Asamblea plenaria poniendo bajo el radar la realidad del país

  • Como se recordará en el año 2019, las tensiones políticas en el país suramericano tuvieron sus picos más altos con la disolución del parlamento
  • Además, los prelados peruanos renovarán el cargo del secretario general y del presidente del consejo económico en esta edición

Los 52 Obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú han iniciado su 115ª Asamblea plenaria, que inició este 20 de enero y culminará el próximo 24, en la ciudad de Lima, de cara al análisis de los últimos acontecimientos del país.



Como se recordará en el año 2019 las tensiones políticas en la nación suramericana tuvieron sus picos más altos cuando el presidente Martín Vizcarra ordenó la disolución del parlamento bajo acusaciones de corrupción. En su momento, la Iglesia llamó a un amplio diálogo nacional.

Otro de los temas que abordarán los prelados será el proceso postsinodal de la Amazonía como parte de las acciones en un territorio cuya extensión es de 782.880 km2, donde se tiene previsto implementar los lineamientos del documento final próximamente a ser publicado.

Renovación de cargos

La apertura de esta asamblea estuvo a cargo de Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien ofició una eucaristía la mañana de este lunes 20, en la parroquia San Antonio de Padua.

Además en esta 115 edición, los obispos peruanos renovarán el cargo del secretario general y del presidente del consejo económico, los cuales están a cargo de Norberto Strotmann, obispo de Chosica y miembro de la comisión reestructuradora del CELAM, y de Antonio Santarsiero, obispo de Huacho, respectivamente.

Asimismo la ocasión será propicia para hacer entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir