Fabio Fabene será el número dos en la congregación del Vaticano que elegirá a los próximos santos

Fabio Fabene, secretario de la Congregación para las causas de los santos

El papa Francisco ha nombrado a Fabio Fabene, obispo de la Diócesis italiana de Montefiascone y subsecretario del Sínodo de los Obispos, secretario de la Congregación para las Causas de los Santos. De esta manera, Fabene pasa a ser el ‘número dos’ del Dicasterio vaticano dirigido actualmente por el cardenal Marcello Semeraro.



El funcionamiento de la Congregación y de los procesos para la beatificación y canonización de los santos no serán nuevos para Fabene, profesor de Derecho Canónico y postulador de la causa del cardenal Marcantonio Barbarigo, quien fue declarado venerable en 2007 por el papa Benedicto XVI y por cuyo milagro continúa la Congregación para las Causas de los Santos aún espera para proceder a su beatificación.

Profesor de Derecho Canónico

El 1 de octubre del 2018, Fabene, como subsecretario del Sínodo de los Obispos, participó en la presentación, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. Asimismo, fue el encargado de presentar a los medios el Instrumentum Laboris para la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, que se celebró en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.

Nacido en Roma el 12 de marzo de 1959, Fabene asistió al Seminario Menor de la entonces diócesis de Montefiascone. Más tarde, completaría sus estudios teológicos en el Seminario Regional Pontificio de Viterbo, y fue ordenado sacerdote para la misma diócesis el 26 de mayo de 1984.

Fabene ha ejercido el ministerio de párroco en la parroquia de Santa María del Giglio, en Montefiascone, donde, entre 1984 a 1998, ocuparía el cargo de Canciller Episcopal. Además, ha sido profesor de Derecho Canónico en el Instituto Teológico de Viterbo.

Noticias relacionadas
Compartir