El papa Francisco nombra a Marcello Semeraro sustituto del cardenal Becciu como prefecto para las Causas de los Santos

El obispo de Albano Marcello Semeraro en una entrevista con vida nueva en 2016

Marcello Semeraro será el sustituto de Angelo Becciu. El papa Francisco ha nombrado hoy prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos al obispo de Albano y secretario del Consejo de cardenales que ayuda al Pontífice en el gobierno de la Iglesia Universal y el estudio de la nueva Constitución Apostólica ‘Praedicate evangelium’ –cuyo contenido ya ha sido avanzado por Vida Nueva–, que sustituye a la ‘Pastor Bonus’ de Juan Pablo II.



‘Caso Becciu’

Semeraro sustituye al cardenal Becciu, sobre el que planea la sombra de la corrupción. El ‘caso Becciu’ responde a una compra opaca de un edificio en Londres y otros escándalos financieros relacionados con su familia en su etapa como sustituto de la Secretaría de Estado; es decir, el tercer hombre más importante de la Santa Sede por detrás del Pontífice y el secretario de Estado. El hasta ahora prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos se ha defendido siempre con rotundidad: “No sé si estoy bajo investigación, pero si me envían a juicio, me defenderé”. No obstante, las informaciones sobre su gestión no paran de sucederse, lo que provocó que el Papa lo ‘dimitiera’ y le retirara los privilegios acompañados de su birreta de cardenal.

El nombramiento se produce solo dos días después de que los miembros del Consejo de cardenales volvieran a verse las caras ocho meses después de su última reunión, que tuvo lugar del 17 al 19 de febrero.

Noticias relacionadas
Compartir