El efecto ‘Filomena’ en Toño Casado: un Cristo efímero de hielo y la canción ‘Cruz de Nieve’

“Hay días especiales como hoy en los que te das cuenta de que aunque la vida pasa como nieve entre las manos puedes intentar hacer cosas bonitas con ella”, señalaba el sacerdote Toño Casado hace unos días tras esculpir en un Cristo en la nieve frente a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en la calle de Juan Bravo de Madrid. Una imagen de una Crucificado a la que acudió, entre otros, la presentadora de Canal Sur Mariló Montero que señalaba en sus redes sociales: “Nunca imaginé que colaboraría en esculpir a Jesucristo en la nieve”.



Fundirse con la nieve

La historia de esta imagen efímera de Jesús no ha quedado ahí. El autor de ’33 el musical’ le ha compuesto una canción a este “Cristo de Nieve, para los que sienten frío”. Según explica el propio Casado “Jesús se derrite por nosotros, el, es el Fuego que mantiene nuestra Esperanza en las noches de invierno”.

La canción cuenta con su propio vídeo, “grabado a -5 º en las escaleras de la Parroquia del Pilar de Madrid”, según explica el autor. “Imposible mantener afinados los instrumentos… pero lo grabamos de corazón en el silencio blanco de la noche como regalo muy especial para vosotros”, añade. “He sentido junta a mí tu respirar / y la escarcha de tus ojos que no acaba, / los tropiezos del camino al resbalar; / ya sabemos que la vida a veces se vuelve helada”, señala en un momento de la canción en cuyo estribillo apunta: “Para que el calor te llegue / hoy me fundo con la nieve. / Hoy me fundo en Cruz de Nieve”.

Noticias relacionadas
Compartir