Ecumenismo a prueba de crisis: obispos e iglesias históricas se unen en oración por Venezuela

Los Obispos de Venezuela han anunciado que desde este 18 al 25 de enero iniciarán la tradicional Semana de oración por la unidad de los cristianos, un espacio que une a católicos, evangélicos, luteranos, anglicanos, judíos, entre otras confesiones.



Las jornadas serán totalmente virtuales a través de la plataforma Zoom y a cada sesión han dedicado un pasaje bíblico en clave ecuménica y de diálogo interconfesional. Se realizarán tres encuentros virtuales: 18 de enero a las 5.00 PM, otro el 21 será a las 6.00 PM y el final el 25 a las 11.00 AM. Los enlaces de acceso están disponibles en la página de la Conferencia Episcopal.

Todos sean uno

La Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra en el país desde el año 1908, durante el mes de enero, en plena dictadura de Juan Vicente Gómez. Fue una propuesta creada en Estados Unidos por el entonces episcopoliano Paul Watson, cuyo objetivo era fomentar “la unión de los cristianos según el deseo de Dios, que todos sean uno”.

En Venezuela es la primera vez, en su historia, que este evento se desarrolla de manera virtual a causa de las medidas de confinamiento adoptadas para frenar los contagios de Covid-19. Entre las ciudades encargadas de las transmisiones se encuentran Maracaibo, Valencia, Maracay, Coro y Caracas.

Foto: Guardián Católico

Noticias relacionadas
Compartir