El sentido llamado de la REPAM Brasil al gobierno: “No olviden a los pueblos de la Amazonía”

“En una hora tan cruel es momento de abrir los oídos ante el clamor de los pueblos amazónicos que están muriendo a causa de la pandemia”. Este es el llamado hecho por Erwin kräutler, obispo de Alto Xingu-Tucumã y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en Brasil, al gobierno para que atienda la emergencia sanitaria en Manaos en su segunda ola.



El obispo ha relatado la historia de un médico en Manaos, que “llorando expresó su desespero por la falta de oxígeno”, donde un gran número personas “están falleciendo por asfixia, la peor de las muertes”, por ello ha cuestionado a Bolsonaro ante el mal manejo de la emergencia: “No es posible que Brasil olvide a los pueblos amazónicos”.

“Pónganse de acuerdo”

“Solicitamos ayuda urgente para los hospitales de Manaos y todo el Amazonas”  para que el gobierno “dote inmediatamente con las bombonas de oxígeno necesarias”, ha dicho el prelado en un mensaje que circula en redes con la etiqueta #CompaixãoPorManaus.

El prelado además ha señalado que “Manaos y la Amazonía también son Brasil. Por favor pónganse de acuerdo para que los pueblos que aún viven puedan superar esta pandemia”.

La REPAM ha dispuesto de un número de cuenta en el banco Bradesco, agencia 0320, en el número de cuenta corriente 054104-4, en nombre de Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, regional norte 1 Amazonas- Roraima, bajo el número de identificación CNPJ 33.685.686/0012-03, en la que recibirán donativos.

Foto: REPAM Brasil

Noticias relacionadas
Compartir