El grito del arzobispo de Manaos a Bolsonaro: “Por amor a Dios, envíennos oxígeno”

Leonardo Steiner, arzobispo de Manaos, al norte de Brasil, ha denunciado que en esta segunda ola del coronavirus la gente está muriendo “increíblemente por falta de oxígeno”, por ello ha implorado al gobierno de Jair Bolsonaro: “Por amor a Dios, envíenos oxígeno”.



El prelado ha pedido encarecidamente al presidente “dejar a un lado las agresiones, la polarización y los negacionismos” y tal como han pedido los obispos “ponernos al servicio de todos” y “cumplamos con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”.

Manaos es la región de la Amazonía más afectada por la pandemia, a la fecha registra 104.405 contagios y 3.919 muertes.

Apoyo de todos los obispos

Tras este pronunciamiento, la Conferencia de Obispos de Brasil respaldó la posición de Steiner mediante un comunicado, en el que han expresado su solidaridad y preocupación “ante lo que sucede en el Amazonas, principalmente en Manaos” por todos aquellos que sufren las consecuencias del coronavirus.

“Como Iglesia pedimos a las autoridades poner el máximo empeño en evitar más muertes en lo posible” y “a los pueblos amazónicos mantener los cuidados y respetar las normas de bioseguridad decretadas como mecanismo que ayude a contener los efectos de la segunda ola de la pandemia”, han señalado.

Además han recordado “no excluir a los más pobres en la atención médica”, por tanto “la solidaridad y el cuidado compartidos sean actitudes asumidas por todos y todas”.

Foto: Diócesis de Manaos

Noticias relacionadas
Compartir