La Amazonía peruana registra 4.000 nuevos casos en una segunda ola de coronavirus

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), ente adscrito a la Conferencia de Obispos de Perú, ha informado que desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero de 2020 el número de casos en la selva aumentó en 4.154 nuevos positivos y, lo más preocupante, en 43 víctimas mortales más.



Este monitoreo lo han venido realizando con el apoyo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Entre las regiones afectadas en esta segunda ola de coronavirus se encuentran Ucayali, San Martín, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Bagua y Oxapampa.

Alerta en Ucayali

Desde el inicio de la pandemia hasta lefecha en la selva peruana se han reportado un total de 5.030 decesos y 218.172 casos confirmados. Toda esta información la han levantado con base en datos del Ministerio de Salud como de los entes locales.

Según reportes oficiales “la región Ucayali es la que vive momentos más críticos pues 15 personas han perdido la vida en las últimas tres semanas”. Eso sin añadir que la Dirección Regional de Salud de esta zona “maneja un listado de ‘fallecidos sospechosos’, es decir, sin confirmar”, han señalado.

Foto: Infoamazonía

Noticias relacionadas
Compartir