Benedicto XVI también ha sido vacunado ya contra el Covid-19

Benedicto XVI también ha sido vacunado ya contra el Covid-19. La director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado hoy a los periodistas que el papa emérito ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, al igual que Francisco. Eso sí, no ha aclarado si la ha recibido hoy o ayer, como fue el caso de Jorge Mario Bergoglio.



De esta manera, se prevé que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer –con una eficacia del 95%– la reciba como tarde el 4 de febrero y el 11 del mismo mes ya sería inmune. Ambos han sido vacunados gracias a la remesa de cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica han llegado al Vaticano, que podrían convertir al pequeño Estado en el primer país del mundo libre de coronavirus.

En concreto, se espera la inoculación de los sueros a unas 5.000 personas –800 residentes y más de 4.000 trabajadores y familiares, excluyendo a los menores de 18 años– desde la sala dispuesta en el Aula Pablo VI. La campaña, llevada a cabo por el Departamento de Salud e Higiene del Vaticano, tiene previsto finalizar antes de que acabe el mes.

Todos los residentes de Mater Ecclesia serán vacunados

La noticia de la vacunación de Benedicto XVI también era esperada, puesto que su secretario personal, Georg Gänswein, ya había específicado en una entrevista a CNA Deutsch que se vacunaría “en cuanto sea posible”. Del mismo modo, todos los residentes en el monasterio Mater Ecclesia, donde vive desde su renuncia en 2013, también serán inmunizados, incluido Gänswein.

Noticias relacionadas
Compartir