Alicante también se queda sin procesiones en la próxima Semana Santa

Continúa la cascada de diócesis que van tomando decisiones de cara a la próxima Semana Santa, vivida nuevamente en situación de pandemia. El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, a través de un decreto ha determinado “la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa”, algo que se debe, especifica, “al alarmante incremento de casos de contagio por el Covid–19 en nuestra Diócesis, y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas”.



Gestos de solidaridad 

El obispo ha tomado esta decisión “tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”. Además, “sigo animando a los miembros de las cofradías y  hermandades de Semana Santa a perseverar, en comunicación y comunión con los consiliarios y respectivos párrocos, en la preparación de los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa”.

También recomienda que la situación “nos debe ayudar a incrementar la ayuda fraterna a todos aquellos que sufriendo soledad y carencias económicas como consecuencia de esta pandemia”. “Ellos son el rostro de Cristo sufriente y cercano que sí veremos en la calle. Es por esto que os propongo que se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis”, invita, recordando que las funciones litúrgicas se realizarán conforme a la normativa de celebraciones.

Noticias relacionadas
Compartir