¿El metro abierto para los sin techo contra Filomena? Idea de Sant’Egidio

En plena bajada de temperaturas por la borrasca Filomena el metro de Madrid ha abierto durante la noche del domingo al lunes sus estaciones para acoger a personas sin hogar. Personal del de Samur Social ha estado presente en las estaciones de Estación del Arte, Tirso de Molina, Ópera y Latina. Una propuesta que ha sido posible gracias a la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid, que ha habilitado también un formulario y un número de teléfono (605 06 01 46) para aportar mantas, sacos de dormir o bricks de caldo a este colectivo.



Amigos de la calle 

Desde la entidad, se denuncia que “la borrasca Filomena literalmente ha enterrado la ciudad capital bajo la nieve. Nuevamente quienes más sufren las consecuencias del temporal son las personas sin hogar, ancianos que viven solos y familias pobres que no tienen calefacción o no pueden encenderla. Para los próximos días se esperan temperaturas de 11º bajo cero, que son de riesgo extremo para quien vive en la calle o no puede calentarse”.

Para ello, han estado desde el sábado ayudando a “nuestros amigos de la calle” repartiendo caldo caliente, mantas y sacos de dormir. Según informa El Confidencial Digital, los voluntarios de la comunidad ofrecieron información a los sintecho sobre albergues e instalaciones disponibles para el colectivo. “Ciertamente algunas personas sin hogar –posiblemente desconociendo la magnitud de la nevada que se avecinaba– preferían mantenerse en la calle, por una variedad de razones. Ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y el estado actual de las calles, pensamos que hoy más personas sin hogar decidirán utilizar los albergues y recursos públicos”, constatan.

Noticias relacionadas
Compartir