El nuevo alcalde de Madrid será ponente en el Encuentro por la Paz de Sant’Egidio

  • José Luis Martínez-Almeida participará en una mesa redonda que tratará sobre la ciudad
  • En el evento participarán 400 personalidades religiosas y asistirán personas de 60 países

Encuentro por la Paz Sant'Egidio

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participará en una mesa redonda del Encuentro Internacional por la Paz organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de septiembre con el lema ‘Paz sin fronteras’.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el secretario general de estos encuentros, Alberto Quattrucci; y la responsable de Sant’Egidio Madrid, Tíscar Espigares, le presentaron ayer el Encuentro al alcalde en el propio Ayuntamiento. Y este y la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, le trasladaron el apoyo del consistorio a la celebración.

La mesa redonda en la que participará Martínez-Almeida tratará sobre la ciudad, y próximamente se anunciarán el resto de personalidades que le acompañarán.

Coincide con el 80º aniversario de la II Guerra Mundial

Este histórico encuentro, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio, reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política.

También participarán mujeres y hombres creyentes y no creyentes de 60 países de los cinco continentes, que “darán vida a tres días de intenso diálogo con un espíritu abierto, hecho de encuentro, amistad y oración, con un horizonte común: la construcción de la paz”, como indica el arzobispado en un comunicado.

Junto a ellos, llegarán a Madrid miles de peregrinos de paz, jóvenes y adultos de las diferentes Comunidades de Sant’Egidio en el mundo, de diferentes grupos y asociaciones de países europeos, y de numerosas ciudades españolas para “compartir valores comunes de diálogo, paz, convivencia en la diversidad, valores que acercan a todos, tanto a creyentes como a no creyentes”.

El encuentro de este año, con una trayectoria de más de 30 años, coincide con el 80º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y “cobra una especial relevancia en tiempos de división, muros, violencia, individualismo e indiferencia”, señala el comunicado. Y añade: “En estos tiempos inciertos, las religiones están llamadas a construir puentes, recomponer la unidad y a tejer una nueva humanidad, fomentando la cultura del diálogo y la solidaridad frente a la narrativa del odio, el racismo y el miedo”.

Noticias relacionadas
Compartir