Cáritas diocesana de Ávila se vuelca en la búsqueda de empleo por la pandemia

El Programa de Empleo de Cáritas diocesana de Ávila ha hecho balance de los retos que la pandemia presenta para los desempleados tras haber considerado el número de personas que han acudido a sus puertas. “Mientras que en los últimos años han participado en el proyecto alrededor de 400 personas, en 2020 se han superado los 500 participantes en las distintas acciones que se desarrollan en el programa”, afirman desde la entidad en un comunicado.



Atención integral 

Orientación laboral, formación, intermediación laboral, autoempleo y apoyo psicológico son los servidos ha que proporcionado la entidad de la Iglesia que ha logrado 124 nuevos contratos, ha formado a 157 personas y ha generado autoempleo para 31. Trabajos como los cuidados personales o la limpieza han sido los más demandado.

Según informan desde la institución, las residencias de ancianos han demandado entre abril y junio, trabajadores para cubrir sus bajas de personal. Cáritas ha proporcionado estos trabajadores en 7 residencias de la ciudad y provincia. También se han realizado formaciones sobre energía solar, ayudante de cocina, reformas de albañilería y pintura, operaciones básicas de almacén, camarera de piso, empleo doméstico y cuidados personales en domicilio, taller de madera y alfabetización informática.

“Tanto el periodo de confinamiento como las distintas restricciones posteriores han venido a dificultar, si cabe, la situación de las personas en situación de dificultad que están en búsqueda de empleo”, señalan, destacando la atención psicológica aportada desde Cáritas para asumir la incertidumbre y desesperanza. Además, se han puesto en marcha 3 empresas en el sector de las reformas y el reparto a domicilio apoyando la modalidad de autoempleo.

Noticias relacionadas
Compartir