El arzobispo mexicano que padeció Covid-19 convoca un mes de la salud

El responsable de la Dimensión de Pastoral de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Domingo Díaz Martínez, convocó a los fieles católicos en el país a hacer de febrero el mes de la salud.



A través de un video transmitido en sus redes sociales, Díaz Martínez aseguró que ante las complicaciones en materia de salud que ha generado la pandemia, urge que los mexicanos actúen juntos, unidos y organizados.

El también arzobispo de Tulancingo detalló que la campaña que la Dimensión de Pastoral de la Salud ha planeado para el mes de la salud, se podrá seguir a través de las diferentes redes sociales y plataformas de videoconferencia, y por mensajería WhatsApp, suscribiéndose en el número 777 4611016.

Suspensión de misas presenciales en Tulancingo

Por otra parte, la Arquidiócesis de Tulancingo informó que tuvo que suspender las misas presenciales desde este domingo 10 de enero de 2021, ante el repunte de contagios y decesos a causa del Covid-19.

De los 83 municipios que conforman el estado de Hidalgo, hay 33 que han sido catalogados con semáforo epidemiológico en rojo, es el caso del municipio de Tulancingo, donde se ubica la arquidiócesis.

Cabe recordar que el propio arzobispo de Tulancingo quedó contagiado de Covid-19 en octubre de 2020; incluso estuvo algunos días hospitalizado en una clínica de la ciudad de Pachuca; y el 14 de noviembre, fue dado de alta.

En el estado de Hidalgo han muerto 3.704 personas como consecuencia del virus SARSCov2, mientras que 26,334 han sido contagiadas.

Noticias relacionadas
Compartir