La portada de Vanity Fair se rinde al papa Francisco y a ‘Fratelli tutti’

Cuando acabó 2013, tras los primeros meses del pontificado de Francisco, la revista Vanity Fair lo eligió como hombre del año especialmente tras su viaje a Lampedusa. Ahora el pontífice vuelve a la portada de la edición italiana de este semanario de variedades para tratar de infundir esperanza después de estos meses de pandemia por el coronavirus.



La llamada a la fraternidad

El editor de la revista, Simone Marchetti, es el que cuenta el porqué de esta decisión: “Teníamos un sueño, en Vanity Fair, para finales de 2020: empezar el nuevo año con un mensaje del papa Francisco, confiarle la tarea de abrir el año 2021 con la confianza de un mañana mejor”. Un mensaje de esperanza que va en sintonía con las intervenciones del pontífice pidiendo “el respeto y el amor por la diversidad, toda la diversidad. Y la esperanza de que la vacuna esté al alcance de todos, sin distinción ni nacionalismo, y especialmente de los más vulnerables y necesitados”, escribe Marchetti.

n el trasfondo de la revista está el mensaje de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ que es “una invitación universal dirigida a cada hombre y mujer para ser una gran familia humana más allá de la diversidad, de hecho solo aceptando, amando y respetando la diversidad de todos” y que ha inspirado la portada del número. Entras las frases del Papa que se destacan son la homilía de Pentecostés cuando Francisco señaló que “de una crisis como ésta no se sale igual, sino mejor o peor” o la pasada bendición Urbi et Orbi de Navidad que en parte se recoge en este número.

Noticias relacionadas
Compartir