Los obispos de Venezuela analizan los escenarios de la pandemia en su 115ª asamblea plenaria vía online

Los obispos de Venezuela tienen todo listo para celebrar su 115ª asamblea plenaria, del 7 al 11 de enero, y vuelven a hacerla bajo modalidad virtual, toda vez que en el país petrolero han retomado nuevamente las cuarentenas estrictas.



Los prelados contarán con la participación del nuncio apostólico Aldo Giordano, quien realizará la acostumbrada salutación. Uno de los puntos centrales de la agenda será el análisis de la realidad en tiempos de pandemia.

Entre los puntos de agenda

Además en esta jornada los obispos se han propuesto reflexionar en torno a la reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) como la coordinación de esfuerzos entre la Conferencia Episcopal y su Secretariado Permanente de cara a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La apertura estará a cargo de José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente, mientras que la celebración eucarística la realizará Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente.

También han informado que para el cierre de la Asamblea, el día 11 de enero, presentarán su tradicional exhortación pastoral, en la que seguramente abordarán temas de interés nacional, en especial sobre la actual crisis humanitaria que vive el país.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir