Un supuesto sacerdote colombiano agrede a dos personas en un supermercado porque le pidieron usar tapabocas

Como Pedro Basilio fue identificado el hombre, ataviado de sacerdote, que agredió a dos personas en un supermercado de la cadena D1 durante la mañana del 25 de diciembre cuando estas le pidieron usar tapabocas, según reseñan los medios locales.



Al parecer el supuesto cura, en un arrebato de furia, intentó golpear a un hombre y forcejeó con una mujer que lo estaba grabando. El sujeto vive en Choachí, departamento de Cundinamarca, por lo que en redes corrió el rumor que se trataba del párroco de la iglesia San Miguel Arcángel.

“No es sacerdote católico”

Vida Nueva conversó con el verdadero párroco de Choachí, Pablo José Tovar, quien de plano ha asegurado que el agresor “no es sacerdote católico, no está vinculado a nuestra parroquia, ni pertenece a comunidad religiosa alguna, no tenemos ninguna referencia de él”.

Tovar ha señalado que el hombre “sí vive en el sector”, pero no sabe con exactitud a cuál confesión de fe pertenece. También desconoce cómo sucedieron los hechos en el supermercado, lo que “sí se evidencia es que esta persona, de avanzada edad, responde de una manera fuerte”, por tanto ha pedido que frente a esto “se debe tener la mayor tolerancia y comprensión”.

Además ha pedido prudencia para evitar confusiones, porque en efecto “el hombre viste los atuendos clericales” en actitudes que “no corresponden a un sacerdote de la Iglesia católica ni a de ningún otro credo”.

Foto: Twitter

Noticias relacionadas
Compartir