Preocupación en Colombia y Perú: hospitalizan a obispos de Santa Marta y de Yauyos por Covid-19

Dos obispos han sido diagnosticados con Covid-19. Se trata de Luis Adriano Piedrahita, de la diócesis de Santa Marta en Colombia, y de Ricardo García, de la prelatura de Yauyos en Perú.



En un comunicado, la diócesis de Santa Marta ha informado que Piedrahita fue internado tras someterse a una prueba, puesto que días previos había presentado los síntomas de esta enfermedad. Hasta la fecha sigue estable, en cuidados intermedios.

Desde esta jurisdicción eclesial han recomendado “a las personas que han estado en contacto con monseñor Luis Adriano durante los últimos 14 días realizarse las pruebas pertinentes para descartar posibles contagios” y la Conferencia Episcopal ha invitado a unirse en oración por la pronta recuperación del obispo este 30 de diciembre.

Delicado estado de salud

En cuanto al estado de salud de Ricardo García, desde la prelatura de Yauyos han informado que el prelado ha presentado algunas complicaciones por lo que fue necesario ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha estado sometido a ventilación mecánica.

“Hacemos un llamado a todos los fieles de la Prelatura a orar y pedir a nuestra madre del amor hermoso por la salud de nuestro obispo”, han expresado.

De momento han señalado que “cualquier información actualizada se hará a través de los medios oficiales” que tienen dispuestos para tal fin.

Noticias relacionadas
Compartir