… Y la primera vacunada contra el Covid en España se santiguó

“Gracias a Dios”. Con esta espontanea confesión de fe, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara se convertía en la primera persona en recibir la vacuna frente al Covid-19 en España. La anciana de 96 años se santiguaba poco antes de que le inyectaran la dosis cuando apenas pasaban unos minutos de la nueve de la mañana.



La señal de la cruz y una plegaria de agradecimiento fueron los gestos sencillos que marcaron esta jornada histórica en la lucha contra el coronavirus, cuando se cumplen 291 días desde que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declarará una pandemia que ha trastocado los planes de la humanidad.

Anima a la población a vacunarse

Junto a ella, también recibió la vacuna Mónica Tapias, auxiliar de enfermería del centro de mayores que se mostró algo más nerviosa. “Es un orgullo”, expresó la primera sanitaria en recibir la dosis para la inmunización, que animó a la población a vacunarse: “Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, vacunarnos y parar la enfermedad”.

“Que nos deje en paz de una vez”, comentaría después Araceli ante los medios de comunicación, pues ha sufrido en carne propia las limitaciones que ha generado en su día a día en una residencia que también vio como fallecían algunos residentes a causa del covid. “Hemos estado aquí metidos todo este tiempo, sin salir ni poder ver a la familia”, reflexionaba la anciana, confiando en que en breve se pueda dar carpetazo a la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas
Compartir