Miguel Cabrejos: “Reafirmamos nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad de las familias latinoamericanas y caribeñas”

Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en su mensaje con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, este 27 de diciembre, ha expresado su cercanía, oración y solidaridad con las familias de toda América Latina y el Caribe.



“En este día reafirmamos nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad de las familias latinoamericanas y caribeñas, en perspectiva de esperanza”, porque “ellas son auténticas escuelas de Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas” y “cuna de fraternidad y amistad social, como nos ha recordado el papa Francisco en su carta encíclica ‘Fratelli Tutti”.

Solidaridad con quienes sufren

El prelado ha expresado especial empatía con quienes han tenido que escapar de la violencia, la explotación, la trata y la discriminación que como la familia de Nazaret también “han huido a Egipto para preservar la vida”.

Además se ha solidarizado con las familias que “sufren el rigor de la pandemia del Covid-19 y han perdido a varios de sus miembros” y con aquellas que “padecen el flagelo de la pobreza y tantos otros males que laceran su dignidad de hijos e hijas de Dios”.

“Estamos convencidos de que la fuerza del amor que habita en los hogares nos permitirá alcanzar el sueño de ser una única ‘familia humana’, priorizando la solidaridad, la misericordia y la opción por los más necesitados, para hacer posible la fraternidad universal y transitar por sendas de justicia y paz”, finalizó.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir