Francisco se suma al encuentro europeo virtual de Taizé y pide a los jóvenes que “no sean sembradores de desesperación”

Taizé

Con unos días de adelanto sobre su calendario habitual y en modalidad on line, en la tarde de este domingo, 27 de diciembre, comienza el encuentro europeo de fin de año de Taizé. Un cita en la que se invitará a descubrir los “signos de esperanza”, “vivir la fraternidad”, “confiar en una presencia” y “discernir un nuevo horizonte” para “cambiar nuestra mirada”.

Diferentes líderes religiosos han enviado sus saludos como es el caso del patriarca Bartolomé, el Patriarcado de Moscú, el anglicano Justin Welby, diversas entidades luteranas o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. También el papa Francisco, a través de un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, se suma a este encuentro que celebra virtualmente si edición número 43.

Sembradores de esperanza

El papa Francisco está feliz, una vez más este año, de unirse a ustedes en el pensamiento y la oración”, escribe el Secretario de Estado. “Que estos días en los que rezan juntos y se apoyan mutuamente en la fe y la confianza les ayuden a ‘tener esperanza en los buenos y en los malos tiempos’”, destaca en sintonía con el lema.

“No estéis entre los que siembran la desesperación y despiertan una desconfianza constante; esto neutralizaría la fuerza de la esperanza que nos ofrece el Espíritu de Cristo Resucitado”, exhorta. “Al contrario, dejad que os llene esta esperanza; os dará el valor de seguir a Cristo y de trabajar juntos con y para los más necesitados, especialmente los que tienen dificultades para enfrentarse a las dificultades de la época actual”, espera.

Noticias relacionadas
Compartir