El presidente de Andalucía sentencia: “Todo parece indicar que no habrá Semana Santa en 2021”

Semana Santa

Segundo año en blanco. “Todo parece indicar que no habrá Semana Santa en Andalucía en 2021”. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a Telecinco.



El coronavirus volverá, previsiblemente, a parar los pasos, puesto que, aunque se comience a vacunar el 27 de diciembre, no se puede alcanzar la inmunidad de grupo necesaria para eventos de tales características, según explicaba ayer el propio consejero de Sanidad regional, Jesús Aguirre.

¿Con el respaldo eclesial?

Según las palabras de Moreno, las autoridades eclesiásticas coincidirían con las autoridades sanitarias en la complicación de organizar las procesiones a poco más de tres meses con las aglomeraciones que estas traen consigo. De hecho, la Feria de Abril de Sevilla ya se ha suspendido.

Pese a estas palabras del presidente regional, la Agrupación de Cofradías de Málaga pide esperar a que pase la Navidad. En declaraciones a Canal Sur Radio, su presidente, Pablo Atencia insta a tomar una decisión en enero “con rigor y con los datos” de la evolución de la pandemia sobre la mesa. Y es que ya está programada una reunión el próximo 13 de enero con las agrupaciones cofrades andaluzas y el consejero de la presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Cultura, Patricia Navarro.

Noticias relacionadas
Compartir