El papa Francisco estrena su misa del Gallo en TVE: el Gobierno de Sánchez recupera este 2020 la eucaristía que eliminó Rajoy

Ha tenido que imponerse una pandemia y que Pedro Sánchez recomendase como “alternativa servicios telemáticos o por televisión” a las celebraciones como la Misa del Gallo dentro de las limitaciones de Navidad por la nueva oleada de contagios, para que TVE vuelta a retransmitir el próximo jueves 24 de diciembre, a las 19:30 horas, por La 2 la eucaristía de Nochebuena presidida por el papa Francisco. Y es que, según ha podido saber Vida Nueva, la declaración del presidente del Gobierno ha influido decisivamente para que la corporación retome esta tradición.



Sin Misa del Gallo desde 2012

En 2009, el papa Benedicto XVI cambió la hora de la misa de medianoche, adelantándola hasta las 22:00 h, aunque la anécdota en aquel año la puso una mujer que saltó el cordón de seguridad durante la procesión de entrada haciendo caer al entonces Pontífice. TVE mantuvo la transmisión de la misa papal de Nochebuena hasta 2012, con la corporación pública bajo el gobierno de Leopoldo González-Echenique, propuesto por el PP de Mariano Rajoy. Sí que permaneció la transmisión del ‘Urbi et orbi’ del 25 de diciembre y la misa del día de Navidad propuesta por la red de Eurovisión.

En un horario inusual a causa de la pandemia, el acto litúrgico comenzará a las 19:30 horas desde el altar de la cátedra, en el interior de la Basílica, dos horas antes del horario habitual en su pontificado”, explica TVE ayer en un comunicado, en referencia a la situación sanitaria que se vive en Italia. Además, el 25 de diciembre, día de Navidad, a mediodía, se volverá a emitir en directo en La 2 la bendición ‘Urbi et orbi’ que impartirá el papa Francisco. Un acto que, como en Pascua, se desarrollará desde el interior de la Basílica de San Pedro y no desde el balcón central de la fachada.

Noticias relacionadas
Compartir