El Vaticano permite a los sacerdotes celebrar hasta 4 misas diarias en Navidad para evitar aglomeraciones

La Congregación para el Culto Divino ha publicado hoy, 17 de diciembre, un decreto por el cual permite a los sacerdotes celebrar hasta 4 misas diarias en Navidad para evitar las aglomeraciones de fieles en las iglesias y cumplir así con las disposiciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.



“Vista la situación desencadenada por la propagación mundial de la pandemia, en virtud de los poderes atribuidas a esta Congregación por el Santo Padre Francisco”, se lee en el texto, recogido por Europa Press, “concedemos gustosamente al (sacerdote) ordinario del lugar, ante la persistencia del contagio de la Covid-19, que este año durante el período navideño pueda celebrar cuatro misas el día de Navidad (25 de diciembre), en el día de la Virgen María Santísima Madre de Dios (1 de enero) y la Epifanía (6 de enero)”.

Más opciones de ir a misa

Si bien se trata de una opción facultativa y, por tanto, no es de obligatorio cumplimiento, es cierto que permitirá a los fieles participar en la eucaristía con menor riesgo de exponerse al contagio por coronavirus. De esta manera, con el documento firmado por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, y el secretario de la misma, el arzobispo Arthur Roche, se amplía la opción de los sacerdotes en cuanto al número diario de misas que pueden celebrar.

Y es que, en condiciones habituales, un cura puede celebrar como máximo tres misas los domingos, siempre y cuando se de una situación de extrema necesidad pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir