San Juan de Dios propone un scape room virtual para descubrir la realidad de los Derechos Humanos

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios laza un scape room virtual llamado ‘Operación Madriguera’. Una propuesta que intenta sensibilizar sobre la exclusión social a los más jóvenes que se convierten en detectives para resolver un misterioso robo. La pobreza energética, los desahucios o el sinhogarismo salen al encuentro de los detectives aficionados que entran en contacto con personas que viven en primera persona la pobreza y que les ayudarán con pistas para resolver el robo.



Como la vida misma

Esta propuesta es un juego online gratuito para móvil para un mínimo de 3 integrantes por equipo, que puede jugarse con la familia y amigos incluso en la distancia tan solo con acceder a la web de la campaña “La vida misma”. Los jóvenes deberán sensibilizarse con las situaciones de los protagonistas que les darán las pistas para avanzar en el juego al tiempo que hablan sobre las situaciones de empobrecimiento de los personajes y reflexionan sobre la inmigración, la pobreza oculta o la feminización de la misma, y sobre uno de los principales derechos humanos: el derecho a la vivienda.

Este juego forma parte de la campaña “La vida misma”, un proyecto estatal de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que comenzó en 2018 con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y promover actitudes positivas de la sociedad hacia este problema.

Noticias relacionadas
Compartir