El 7 de diciembre Colombia enciende una luz por la vida

‘Enciende una luz por la vida’ es el título de la jornada de oración propuesta por la Conferencia Episcopal de Colombia para el próximo lunes 7 de diciembre a las 7 de la noche, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, cuando tradicionalmente se celebra en el país la “noche de las velitas”.



Unidos en oración

Con este gesto, los obispos colombianos invitan a los católicos y personas de buena voluntad a unirse con “una breve y sentida oración por la vida”.

“Se trata de una acción muy sencilla pero, a la vez, muy significativa: encender este lunes en la noche una luz, y unidos en familia o en pequeños grupos, rezar un Padre Nuestro, un  Ave María y un Gloria; o de acuerdo a la experiencia de oración o credo religioso que se profese, acompañar esta iniciativa con una plegaria, para pedir que se respete la vida en todas las etapas de su existencia”, detalló el presbítero Juan Carlos Liévano, director del Departamento de Promoción y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en declaraciones para el portal de la CEC.

Respetar y defender la vida

Orar y exigir que no se vulnere la dignidad del ser humano es la consigna de la noche de las velitas de este año, en torno a una jornada de oración para “que se respete y defienda la vida en todas las etapas de la existencia“.

Así lo confirma Liévano con algunos ejemplos concretos: “los bebés concebidos y aún no nacidos, por ejemplo, están expuestos a la terrible e inhumana amenaza del aborto; a los ancianos y enfermos terminales, pareciera que la eutanasia los acecha cada día con mayor fuerza; los migrantes que pasan por nuestro territorio son víctimas de agresiones y violaciones de sus derechos; también hay agresiones contra miembros de grupos significativos de la sociedad como niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas y líderes sociales, entre otros. Asimismo, la tierra sufre diferentes catástrofes y clama más cuidado y protección”.

Para el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC, responsable de la organización de esta jornada, este gesto por la vida “no exige grandes esfuerzos para participar, solo se necesita amar la vida y defenderla valientemente de todo lo que amenace con destruirla“.

Noticias relacionadas
Compartir