Osoro, en el funeral por los médicos fallecidos en la pandemia: “Son un ejemplo de entrega incondicional”

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido este sábado, 28 de noviembre, una eucaristía en la catedral de la Almudena en memoria de los 62 sanitarios fallecidos en la crisis del coronavirus promovida por los Colegio de Médicos de Madrid. El arzobispo ha leído toso los nombres de los profesionales sanitarios y ha alabado que estuvieran “en primera línea de batalla con una entrega generosa en la búsqueda del bien de todos”. “Son un ejemplo para todos en la entrega incondicional a los demás”, destacó, a la vez que enfatizó cómo “todo el personal sanitario sabe precisamente que en esta entrega absoluta por los demás se muestra su compromiso con los demás y su confianza en que ni la muerte ni el dolor tienen la última palabra”.



Testimonio de entrega

En la homilía, el prelado ha destacado que la pandemia ha “despertado la conciencia de ser una comunidad mundial que navega en la misma barca, donde el mal de uno perjudica a todos”, según recoge Europa Press. Para Osoro “los médicos fallecidos nos recuerdan que nadie se salva solo, que sólo es posible salvarse juntos”, apuntó en sintonía con el mensaje del papa Francisco durante estos mese.

Según el arzobispo, la pandemia “desenmascara la vulnerabilidad y pone de manifiesto superfluas seguridades con las que se construyen las rutinas y prioridades”, es decir, “se nos cae con la tempestad todo el maquillaje con el que nos disfrazamos en ese vivir para cada uno y olvidando a los demás”. “Estos médicos nos manifiestan que lo importante es vivir para los demás, no olvidar esa pertenencia común”, destacó.

A la celebración ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública, Juan González Armengol y Antonio Zapatero; el gerente del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Palacios, y el gerente de Summa Emergencias 112, Pablo Busca, entre otros. Han concelebrado con Osoro el arzobispo castrense, Juan del Río Martín; el obispo de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán; y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Noticias relacionadas
Compartir