El Vaticano dedica un matasellos al Jubileo Guadalupense

La Oficina de Correos del Estado de la Ciudad del Vaticano dedica el matasellos del día 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción, al Año Jubilar Guadalupense, inaugurado el pasado 2 de agosto por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro.



El matasellos conmemorativo, según informa Salvador Aguilera López, sacerdote de la Archidiócesis actualmente en la Santa Sede, está compuesto por el logotipo del Año Jubilar rodeado por una inscripción: “2020 – Año Jubilar Guadalupense en España – 2021 − Oficinas Postales Vaticanas – 08.12.2020”.

Con este matasellos, de 38 mm. de diámetro, las Oficinas Postales Vaticanas obliterarán o anularán todo el material filatélico que el día 8 de diciembre sea enviado desde la Ciudad del Vaticano al mundo entero. Tras esta fecha, solo será posible anular dicho material, debidamente franqueado, en las Oficinas Postales Vaticanas hasta el 9 de enero de 2021.

Una postal de edición limitada

Para esta ocasión, la Archidiócesis ha preparado una postal, con una edición limitada de 500 ejemplares, compuesta por una fotografía de la imagen de la Virgen de Guadalupe, procedente del archivo del Real Monasterio, y una pintura del artista malagueño Raúl Berzosa Fernández.

En el anverso, recordando la visita de san Juan Pablo II a la Villa de Guadalupe el 4 de noviembre de 1982, se ha colocado el sello que la Oficina Filatélica Vaticana ha emitido con motivo del centenario del nacimiento del Pontífice, con un valor facial de 1,15€, sobre el cual será depositado el matasellos vaticano.

Francisco Cerro con el sello del Jubileo Guadalupense

No es la primera vez que la Santa Sede emite material filatélico relacionado con la Archidiócesis, ya que, en 2018, con motivo del centenario del nacimiento del cardenal Marcelo González Martín, publicó un aerograma, con una tirada de 16.000 ejemplares.

La postal, con el sello y el matasellos, se puede adquirir en el Monasterio de Guadalupe y en la Librería Pastoral Diocesana de Toledo (Calle Arco de Palacio, 1, 45002. Tfno.: 925 22 44 17. Mail: lpastoralto@gmail.com). Para más información: www.guadalupejubileo.com.

Noticias relacionadas
Compartir