Peregrina (virtualmente) al santuario de Guadalupe en el Año Santo Guadalupense

En la Archidiócesis de Toledo es tradición desde hace años que en torno al 12 de octubre, día de la Hispanidad, se organicen numerosas peregrinaciones al monasterio de Guadalupe, como es el caso de la peregrinación diocesana de jóvenes de la Diócesis. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no es posible que se puedan realizar este tipo de peregrinaciones, pero el Comité Organizador del Jubileo de Guadalupe, animado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar estos días en torno a la Virgen.



Por este motivo, del 9 al 12 de octubre se ha organizado la Peregrinación Virtual al Monasterio de Guadalupe, invitando a los fieles a peregrinar espiritualmente hacía el encuentro con María. Así lo expresaba Cerro Chaves el pasado domingo: “necesitamos la acogida de la Madre, porque gracias a Dios el único amor que no entra en crisis es el amor de una Madre que siempre quiere a sus hijos”.

Itinerario espiritual

La peregrinación virtual hará más accesible a todos el poder peregrinar a la Casa de la Madre, pues tendrá todos los elementos de una peregrinación normal –menos el caminar–, recibiendo los peregrinos cada día un itinerario espiritual con vídeos, meditaciones, catequesis e inclusos juegos, así como un itinerario físico, para quienes quieran realizarlo, a lo largo de tres etapas del Camino Real hasta el Santuario de Guadalupe.

Esta iniciativa permitirá unir en torno a la Virgen de Guadalupe a peregrinos de todo el mundo, invitando especialmente el obispo a los cristianos de Latinoamérica, “uniéndonos América y España en el Corazón de la Madre”. Para unirse a esta peregrinación virtual es posible realizar la inscripción a través del sitio web de la Archidiócesis o enviando un email a peregrinacionvirtual.guadalupe@gmail.com.

Noticias relacionadas
Compartir