Detienen a un sacerdote en Suiza por secuestrar supuestamente a una mujer sin papeles durante 12 años

sacerdote

El fiscal del cantón de Ticino (Suiza) ha abierto un proceso penal contra un sacerdote de la diócesis de Lugano. Y es que, tal como informa Katholisch, la policía del cantón anunció el pasado sábado que el clérigo, de 80 años, ha sido acusado de secuestro, coacción y lesiones corporales a una mujer de 48 años que se encontraba en el país sin permiso de residencia.



Dada la “especial sensibilidad del asunto”, en ese momento las autoridades no dieron a conocer más detalles. Sin embargo, según diversos informes de los medios de comunicación suizos, el acusado es un ex vicario general de la diócesis y ex rector de la facultad teológica de Lugano.

Segundo arrestado en la diócesis este año

De esta manera, el diario Blick sostiene que la mujer, de nacionalidad finlandesa, ha estado retenida contra su voluntad por el cura durante doce años. Además, matiza que se habrían conocido por internet, y que, primeramente, el sacerdote la habría llevado a Lugano para trabajar como ama de llaves en su domicilio.

Por su parte, la diócesis de Lugano confirmaba las acusaciones contra el sacerdote el pasado sábado por la noche, enfatizando que “no hay menores involucrados” en el caso. Asimismo, se subrayó que se está trabajando con los investigadores, si bien este es el segundo arresto de un sacerdote de la diócesis este año, después de que el pasado mes de mayo un hombre de 50 años fuera arrestado por un delito de agresión sexual.

Noticias relacionadas
Compartir