Francisco pide disculpas por el robo de las estatuillas amazónicas de una iglesia de Roma

discurso-sinodo-francisco

“Pido disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el robo y el lanzamiento al Tíber de las estatuillas amazónicas”. Estas han sido las palabras del papa Francisco ante el Aula Sinodal al inicio de la sesión de la tarde de hoy, 25 de octubre, mientras aun se encontraba presente la prensa después de la oración, según ha avanzado la agencia I.Media.

Con ello, Francisco ha expresado su pesar ante lo ocurrido el pasado día 21 a primera hora de la mañana, cuando al menos dos individuos entraron en la iglesia de Santa María in Traspontina y robaron las estatuas, que minutos más tarde arrojarían al Tíber. 

Duras críticas

Como “obispo de Roma” – diócesis a la que pertenece la iglesia donde estaban expuestas, a escasos metros del Vaticano – el Papa recalcó sus disculpas ante lo ocurrido que, además, ha causado un “gran clamor mediático”. 

Asimismo, Francisco ha recalcado que estas estatuas, que representan a mujeres embarazadas – haciendo referencia a la Madre Tierra -, habían sido expuestas “sin idolatría” en la iglesia. Y es que, desde el momento en el que se colocaron en el templo, las estatuillas habían sido duramente criticadas por algunos sectores conservadores por, supuestamente, ser símbolos paganos de adoración a la Pachamama.

Noticias relacionadas
Compartir