La Acción Católica Argentina propone cuidar la vida sin análisis electoralistas

La ACA difundió hoy un comunicado en favor de la vida. Horas más tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación.



La situación

La organización laical comienza su documento señalando la realidad sanitaria y social que se vive en el país:

  • Recién comienza a ceder paulatinamente el primer brote de la pandemia.
  • Cifras preocupantes que señalan la endeble situación del sistema sanitario, y que ponen en ponen en riesgo la cobertura de salud en todas las provincias.
  • Aparecen, en el ámbito de la salud, grandes desafíos que atender.
  • Hay una necesidad urgente de afrontar las consecuencias que la pandemia profundizó en cuanto a la brecha social, económica y educativa.

Frente a este panorama, sorprende —dice la ACA—, “se proponga volver a discutir lo que ya fue discutido y resuelto hace dos años por el Congreso Nacional”.

Recordaron también que, desde hace 300 días, el Presidente Fernández pide estar todos juntos para “cuidar la vida de los argentinos”.

Luego valoró la actitud de la gente, ante el pedido presidencial. Aún a costa de muchos sacrificios, la respuesta “ha sido prácticamente unánime y heroica en el servicio del personal de la salud, los trabajadores esenciales, los voluntarios, las familias, la comunidad de cercanía”.

Cuidar la vida

La Acción Católica señaló la necesidad de seguir buscando propuestas superadoras para dejar atrás el falso dilema de la vida de la madre o la del hijo o hija. “Legislando el aborto, claramente se opta por el más fuerte, dejando al niño o niña por nacer desprotegido de todo derecho. Es tiempo de cuidar la vida, sin falsas retóricas ni análisis electoralistas”, ratificaron.

Tomando como base el bien común y el encuentro de todos los argentinos, la organización propone dejar de lado intereses de sectores particulares y ejercitar la prudencia política. “Estamos en la misma barca”, ratificaron.

Finalmente, referenciaron el texto de la Conferencia Episcopal Argentina: “No cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes”. (Comisión Ejecutiva 22 de octubre de 2020).

Noticias relacionadas
Compartir