Una diócesis aparta de clase de Religión a un cura por decir que los tatuajes son satánicos

Tatuaje

Un sacerdote de Suiza ha sido apartado por su diócesis de sus clases de religión después de haber recibido las quejas de los padres por haber dicho a los niños que los tatuajes “son satánicos”. Y es que, según recoge Katholisch, los padres han explicado que el clérigo “conmocionó y asustó” a los niños –de entre 10 y 11 años–, al hablar del diablo y del infierno.



De hecho, el cura habló con los niños de la condenación eterna “y describió los tatuajes como algo del diablo” hasta tal punto que los padres advirtieron a la diócesis que dejarían de llevar a sus hijos a clases de Religión.

Símbolos esotéricos

Por su parte, el sacerdote ha admitido que tal vez “subestimase el efecto” de sus declaraciones, aunque está convencido de que el tema en cuestión es apropiado para niños de esa edad. Por ello, ha “lamentado” la decisión de la diócesis de apartarle de la enseñanza.

“Se encuentran en una edad en la que es posible realizar discusiones más profundas”, ha explicado el cura, afirmando, además, que en la clase se habló sobre esoterismo y sus símbolos, y por ello dijo a los niños que, determinados diseños deben “considerarse cuidadosamente”. “Las imágenes de serpientes, dragones o calaveras en la piel son una especie de publicidad de la muerte, que no se corresponde en absoluto en el sentido cristiano”, aseveró.

Noticias relacionadas
Compartir