Los obispos del Perú piden a los políticos “escuchar a la población” y pensar en el país frente a la actual crisis política

La destitución del presidente Martín Vizcarra por parte del Congreso ha desatado una nueva tormenta política en el país suramericano, por ello ante “la honda preocupación que ha generado en la ciudadanía” los obispos han pedido a la clase política y gobernantes “escuchar a la población y actuar pensando en el Perú”.



Para los prelados la prioridad en este momento “es fortalecer  la atención a la emergencia sanitaria, económica y social que agobia nuestra patria”, por tanto han instado a la clase política y gobernantes en funciones a “renunciar a intereses personales o de grupo para impulsar la reactivación económica y construir caminos de solidaridad”.

Garantizar elecciones generales

Además han señalado que para sortear la actual crisis política  “es necesario que se garantice, como se ha mencionado, la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021”.

Es urgente también, continuar y promover la lucha contra todos los rostros de la corrupción que ha revelado un cáncer social que definitivamente hay que curar; por ello, no debemos detenernos”, han acotado.

Los obispos también han pedido a todos los peruanos “mantenerse unidos para enfrentar los momentos de adversidad y mantener viva la fe y la esperanza” sobre todo en una nación que “requiere el esfuerzo de todos” para alcanzar un verdadero desarrollo.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir