En Chihuahua, México, 16 sacerdotes con Covid-19 y un fallecido

Preocupado por “el número de sacerdotes contagiados por el Covid-19”, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, confirmó que en la diócesis “hay 16 sacerdotes que han contraído la enfermedad, y el doloroso caso de la muerte de uno”.



Hace justo una semana, el 2 de noviembre, se informó que el sacerdote Francisco Javier García, de la familia vicentina, falleció a consecuencia del Covid-19, luego de manifestar algunos síntomas tres días antes y no haber encontrado hospital que lo atendiera. El sacerdote se desempeñaba como capellán de la Sagrada Familia en Chihuahua capital.

Es el primer caso de un sacerdote fallecido en la Arquidiócesis de Chihuahua. Se sabe que dos sacerdotes se encuentran hospitalizados e intubados en diferentes nosocomios de la ciudad.

Semáforo rojo

Todo el territorio del estado de Chihuahua se encuentra en semáforo rojo en la contingencia, debido al alto número de contagios y a la no disponibilidad de camas en los hospitales públicos y privados, que están prácticamente rebasados en su capacidad.

El Gobierno del estado, encabezado por Javier Corral Jurado, decretó estrictas reglas de restricción de movilidad y actividades, de 19:00 horas a las 6:00 horas, de lunes a jueves, y desde el viernes a las 19:00 horas hasta el lunes a las 6:00 horas.

Por lo anterior, los templos del estado permanecen cerrados y las misas solo se transmiten por las redes sociales de las parroquias.

También, la semana pasada el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos , informó que fue contagiado por el coronavirus.

Por su parte, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, tras llamar a los fieles católicos para que se sigan al pie de la letra las indicaciones sanitarias de las autoridades, señaló que “el momento presente nos invita a esperar con paciencia, responsabilidad y oración a que pase esta prueba”.

Noticias relacionadas
Compartir