Los obispos de Kenia ofrecen un curso de formación para familias ante el aumento de la violencia de género

La Oficina de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Kenia ha puesto en marcha una serie de cursos para tratar de afrontar el aumento de los de violencia de género y familiar que se han producido desde la pandemia del coronavirus, ya que las denuncias han aumentado un 25%. Los prelados, en esta situación, han instado a las parejas a abrazar la compasión y el amor recíproco.



“La familia es uno de los valores más preciados que posee y promueve la Iglesia. Si las cosas van bien en la familia, la sociedad prosperará. Si las cosas empiezan a ir mal a nivel familiar, la sociedad se verá afectada. Dios ha querido que, como primera unidad de la sociedad, la familia sea un lugar de santidad, comunión y amor”, es la adevertencia de John Oballa Owaa, obispo de Ngong, diócesis que ha acogido el primer curso.

La violencia no tiene cabida

Según recoge la agencia Fides, el prelado, ha destacado en su intervención ante los participantes que “la palabra de Dios puede curar nuestra ira, intolerancia y tendencia a la violencia para que podamos empezar a tratarnos con amor y misericordia en todas las situaciones, especialmente en aquellas en las que vivimos”, subraya el obispo. “Creo que damos espacio para la intolerancia y la violencia cuando empezamos a hacer cálculos egoístas. Cuando la gente hace esto, deja espacio para la discordia y la amargura”.

Por ello Owaa ha invitado a los participantes “a reflexionar sobre si usted es el hombre o la mujer, el esposo o la esposa, el padre o la madre, que debería ser. Dios tiene grandes expectativas de vosotros, así como la Iglesia tiene grandes expectativas también”. “Si todas las familias entendieran el ministerio de la Iglesia, la violencia de género no tendría cabida en la sociedad”, recalcó.

Noticias relacionadas
Compartir