Los obispos de Kenia reclaman transparencia como herramienta frente al coronavirus

La pandemia del coronavirus está despertando en África y la Iglesia sigue muy de cerca la evolución de la enfermedad. En este sentido, el arzobispo de la diócesis de Nyeri (Kenia), Anthony Muheria, ha publicado en Facebook un mensaje de atención a los líderes políticos del país, según ha recogido ACI África.



Para el bien común

“Instamos (a los líderes políticos) a que piensen en el bienestar de los kenianos, se centren en la crisis y desistan de la política egoísta que sólo busca su propia popularidad y beneficio. La política de los beneficios personales da espacio a la corrupción y a la explotación de las situaciones!”, ha escrito el prelado.

Para Muheria, “estos momentos de COVID-19 son momentos que causan gran ansiedad entre nuestra gente. Invitamos a todos a ayudarnos a unirnos y sentirnos como una familia solidaria”. Para ello invita a la transparencia de los políticos pidiendo que la “ayuda que hacemos no debe ser para nuestro beneficio personal sino para el bienestar de nuestros hermanos y hermanas y para forjar una verdadera nación”.

Ante los usos electoralistas, reclama que “la política está hecha para la felicidad y la paz y no para el odio y para las muchas dificultades que la lucha nos trae”. “Queridos dirigentes, Dios cuenta con vosotros, Dios espera que correspondáis y también os haremos responsables de los momentos que estamos viviendo”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir