Así será la primera Asamblea Plenaria semipresencial de los obispos españoles: aforo de un tercio y test rápido para todos

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Un tercio de aforo y test rápido a la llegada. La ‘nueva normalidad’ llega a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Los obispos españoles celebrarán del 16 al 20 de noviembre en Madrid su reunión de otoño, que será por primera vez semipresencial. Solo 38 de los 118 prelados que hay en España asistirán de forma presencial debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.



La Asamblea comenzará el lunes 16 de noviembre a las 16:30 horas, pues por la mañana –cuando comienza tradicionalmente– se someterán al test de antígenos para evitar posibles contagios. En caso de que algún obispo dé positivo, deberá abandonar la sede de Añastro y acudir al médico para realizarse una PCR con el fin de confirmar el diagnóstico.

Durante los cinco días que durará el encuentro, los obispos no recibirán visitas externas y las reuniones de las comisiones episcopales se celebrarán de forma online. “No estamos hablando de hacer una burbuja como en la vuelta ciclista pero se trata de procurar un cuidado extremo. Ante la situación de gravedad nos parece necesario y comprensible hacerlo así”, ha señalado el director de la Oficina de Prensa de la CEE, Josetxo Vera, en un encuentro con la prensa que ha recogido Europa Press.

Omella se estrena

Ninguna sesión será abierta al público y tampoco podrán acudir periodistas, que deberán seguir la apertura de la Asamblea de forma online. Solo permanecerán en la sede los trabajadores habituales de la casa y no habrá saludos a los obispos, todo con el objetivo de evitar posibles contagios.

La Asamblea dará comienzo, como es habitual, con el discurso del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que fue elegido en la pasada Asamblea de marzo. Así, será el primer discurso de Omella como presidente.

Noticias relacionadas
Compartir