Tablón de Anuncios pone en marcha una campaña solidaria para frenar los efectos sociales de la pandemia

La solidaridad se ha disparado en este tiempo de pandemia. Una oleada de iniciativas que buscan cualquier rendija para encarnar la solidaridad. Una de ellas la protagoniza el equipo de Tablón de Anuncios, un espacio on-line que ofrece todo tipo de anuncios y convocatorias y que, ante esta situación de emergencia, como explica a Vida Nueva, ha contactado “con más de 50 ONGs y asociaciones benéficas de toda España para pedir información sobre los protocolos que están adoptando para hacer frente a las necesidades presentes y futuras que va a generar la crisis sociosanitaria que vive nuestro país a causa del Covid-19”.



Así, muchas entidades “que ya participaban desde hace tiempo en el proyecto de ‘Donaciones’ del portal de anuncios, han trasladado su preocupación ante lo que ha venido después del período de aislamiento o ‘nueva normalidad’, ya que la situación de las personas en riesgo y/o exclusión social ha empeorado dramáticamente”.

Situación crítica

Muchas familias –lamentan– se han quedado sin nada. Los padres han perdido el trabajo y en la mayoría de los casos no tienen opción a prestación por desempleo ni ERTE porque el contrato que tenían era nefasto; si es que lo tenían, claro. A esto hay que sumarle que la mayoría de los niños de estas familias tenían una alimentación plena gracias a los comedores escolares y, debido a esta situación, hay muchos colegios que han reducido aforos y, por lo tanto, plazas de comedor”.

Así, poco a poco, el abismo se va haciendo cada vez más palpable para muchas gente que está en el alambre: “Cada día es más frecuente ver las colas de hambre… Familias que nunca habían tenido que pedir donaciones de alimentos, ahora lo están haciendo. La situación es muy preocupante”.

Todo tipo de productos

Por todo ello, Tablón de Anuncios ha pasado a la acción para conseguir alimentos, productos de primera necesidad, artículos de higiene, ropa o juguetes. Así lo piden directamente desde hace unos meses en la sección de ‘Donaciones’. La idea es que cualquier usuario que quiera colaborar pueda hacerlo a través de la plataforma y destinen sus contribuciones a la ONG que deseen.

Además, la web ha incluido la posibilidad de ‘Pedir donación’. Así, “todas aquellas personas que lo necesiten, pueden solicitar ayuda y recibir la solidaridad de otros ciudadanos”.

Varias entidades religiosas

Actualmente, más de 50 asociaciones a nivel nacional están comprometidas con el proyecto. Entre ellas, algunas de inspiración cristiana, como la Fundación Padre Garralda o Koopera (Cáritas).

Noticias relacionadas
Compartir