Cristianos, judíos y musulmanes ultiman la construcción de un templo en Berlín para rezar juntos

El proyecto ‘House of One’ pondrá su primera piedra en 2021 en Berlín después de más de una década de planificaciones y diálogo, tal como recoge el portal DW. De esta manera, el próximo año dará comienzo la construcción del primer edificio del mundo pensado para el encuentro de las tres religiones abrahámicas, uniendo una iglesia cristiana, una mezquita y una sinagoga.



Tal como ha anunciado Roland Stolte, director administrativo de la fundación ‘House of One’, el edificio se situará en el punto donde estuvo la primera iglesia de Berlín, la iglesia de San Pedro, en la plaza Petriplatz. El anuncio se ha hecho durante el primer consejo de administración de los 20 miembros de la fundación, que se ha celebrado de forma telemática y ha sido presidida por el alcalde de Berlín, Michael Müller.

Entre los 20 miembros se encuentran representantes de las tres religiones, así como del mundo cultural de Berlín: el director del Foro Humboldt, del Museo Judío, del Teatro Alemán, el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano y el director de la Casa de las Culturas del Mundo.

Noticias relacionadas
Compartir