Las radios católicas de Venezuela se reúnen para dar una voz de esperanza en medio de la adversidad

Bajo el lema “Ondas de Esperanza para los nuevos tiempos”, el departamento de comunicaciones de la Conferencia de Obispos de Venezuela reunirá de manera virtual a más de 40 emisoras adscritas a diócesis y arquidiócesis de todo el país, del 4 al 6 de noviembre, con el objetivo de compartir experiencias para nutrir la propuesta de la Iglesia que “busca hacer uso de este recurso comunicacional para potenciar y ampliar la cobertura de la acción evangelizadora”.



Pedro Pablo Aguilar, director de comunicaciones del episcopado, ha asegurado que “en todas partes, incluso en los lugares más humildes hay presencia de la radio” por ello es la oportunidad de “crear puentes de comunión en toda Venezuela  para una mayor difusión del acontecer eclesial, brindando una voz de esperanza en medio de la adversidad para los nuevos tiempos”.

Promover espacios de aprendizajes

El sacerdote también ha señalado que para este encuentro participarán 60 personas entre directores, productores y técnicos de las emisoras católicas como también será propicio “compartir las experiencias de trabajo durante la pandemia”.

Además Aguilar acotó que en 2016 se realizó el primer encuentro, en ese entonces se realizó un directorio para el trabajo en común y planes formativos. “En un país de incertidumbres la radio católica debe ser promotora de espacios de aprendizaje y desarrollo para los comunicadores radiales”, ha dicho.

Foto: El Sumario

Noticias relacionadas
Compartir