El cardenal Schönborn tras la cadena de atentados en Viena: “El odio no debe ser la respuesta”

Austria atentado Viena

“El odio no debe ser la respuesta a este odio ciego. Sigamos por el camino de la solidaridad, la comunidad y el respeto. Estos son valores que han dado forma a Austria”. Esta es la respuesta del cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, a la cadena de atentados islamistas que han dejado al menos cuatro muertos en la capital, según ha informado el ministro de Interior, Karl Nehammer.



El atentado se desarrolló en hasta seis puntos del centro de la capital, dejando un balance de cuatro muertos –dos hombres y dos mujeres– y más una decena de heridos, cinco de ellos de carácter grave –uno es un policía–, como informa Europa Press. Según las autoridades, fueron perpetrados por “al menos un terrorista islamista” que fue abatido por la policía en las inmediaciones de una sinagoga y que portaba un fusil de asalto semiautomático, una pistola, un machete y un falso cinturón de explosivos.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a la agencia de noticias austriaca APA que se han realizado varios registros domiciliarios relacionados con “el autor” del ataque y que varias personas han sido detenidas.

“No encerrarnos por miedo”

Por su parte, el purpurado ha recalcado en una entrevista en la web de la Archidiócesis que “el odio solo despierta nuevos odios”. Y ha reclamado que Austria no puede ser una sociedad “que se encierra por miedo”: “Incluso si ahora tenemos que estar distanciados debido a la pandemia, no tenemos que estar distantes con nuestros corazones. La calidez en nuestra sociedad es más fuerte que la frialdad del odio, no debemos desanimarnos”.

El purpurado a invitado a todas las iglesias de la diócesis a repicar sus campanas a las 12:00 horas por todas las víctimas. Además, está preparando un funeral para hoy mismo en la catedral de San Esteban.

Noticias relacionadas
Compartir