Benedicto XVI renuncia a la herencia de su hermano

El Papa Benedicto XVI ha renunciado a la herencia de su hermano Georg Ratzinger, que falleció el pasado mes de julio a los 96 años. Así lo explica el decano del monasterio de Sant Johann, , Johannes Hofmann, en un reportaje publicado por “Bild am Sonntag”.



“Debido a que el Papa emérito ha renunciado a la herencia de su hermano, la herencia de Georg Ratzinger va a la Santa Sede”, asegura Hoffman, que apunta cómo este aspecto está regulado en un anexo de su testamento.

Partituras y fotos

El legado de Georg se concentraría en la casa que tenía en Ratisbona y que está integrada en el monasterio de Sant Johann. Allí el hermano del Papa emérito guardaría composiciones, partituras del coro que él mismo dirigía, una pequeña biblioteca y objetos familiares, principalmente fotos.

En el reportaje de Bild am Sonntag se cita a una fuente cercana a Benedicto XVI para comentar que recibirá “seguramente” algún que otro objeto, si bien los recuerdos los lleva “en su corazón”. Joseph Ratzinger habría manifestado que a sus 93 años no desea “acumular más cosas materiales”.

Noticias relacionadas
Compartir